Iatrogenia, la medicina de la Bestia

22.00

Tercera edición revisada y actualizada

Descripción

A pesar de que es un dato reconocido que la iatrogenia (daño causado por la medicina) es la tercera causa de muerte en los países desarrollados, este sigue siendo un tema de discusión tabú, y no es fácil encontrar una obra que realmente profundice en el origen, las causas y las maneras en las que se ha generado esta situación de iatrogenia generalizada y creciente, precisamente en las regiones más modernizadas del planeta.

El Dr. Enric Costa comenzó su carrera y el ejercicio de su profesión como cualquier otro médico, pero la terrible crisis del Sida supuso el comienzo de una durísima toma de consciencia que le llevaría a investigar y cuestionar los cimientos de casi todo lo que le habían enseñado desde la narrativa dominante sobre la ciencia, la historia y la medicina.

Cuatro décadas después, nos ofrece el relato de una búsqueda vital guiada por el impulso de ejercer con honestidad su profesión, y todo lo que a través de ella, a veces de forma muy dura, ha aprendido sobre los males sistémicos de la medicina y la sociedad moderna. Un testimonio tan impactante como necesario en estos tiempos de crisis sanitaria, política e histórica a escala mundial.

Información adicional

Autor

Páginas

296

ISBN

Edición